La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que en los últimos siete días no se han registrado nuevos casos ni defunciones por COVID-19, por lo que actualmente la entidad no presenta casos activos de la enfermedad.

De acuerdo con el reporte oficial, el acumulado total es de 197 mil 770 casos confirmados, de los cuales el 54 por ciento corresponde a mujeres y el 46 por ciento a hombres. Asimismo, se registró una alta sanitaria reciente, alcanzando un total de 190 mil 703 personas recuperadas, lo que representa el 96.42 por ciento.

Las autoridades indicaron que no hay pacientes con sintomatología leve en aislamiento domiciliario ni personas hospitalizadas por COVID-19. En total, se han registrado siete mil 67 defunciones desde el inicio de la pandemia.
La dependencia reiteró el llamado a la población a no automedicarse, mantener el lavado frecuente de manos o el uso de soluciones alcoholadas al 70 por ciento. En caso de presentar síntomas respiratorios, se recomienda el aislamiento, el uso de cubreboca y comunicarse al call center estatal 442 101 5205 para recibir orientación médica.
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro destacó el compromiso y la labor de las y los nutriólogos en el fortalecimiento de estilos de vida saludables, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Nutrióloga y el Nutriólogo, este 27 de enero.
Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro se manifestó para denunciar presuntos despidos injustificados en los hospitales HGR 1 y HGR 2.
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA) se sumó a la conmemoración del Día Mundial contra la Lepra, que se realiza el último domingo de enero, con el objetivo de sensibilizar a la población, promover la detección oportuna y erradicar el estigma y la discriminación asociados a esta enfermedad. Este año se difunde el lema: “La lepra es curable, el verdadero reto es el estigma”.