El próximo viernes se inaugura la primera temporada de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) con las muestras “Destino/Osud”, colectiva de artistas eslovacos; “Primera Alquimia”, de la artista francesa Claire Becker; y “Acid Candy”, de la queretana Joselyn Ramos.

En conferencia de prensa, la directora del MACQ, Sara de los Cobos, destacó que estas exposiciones reflejan la visión del museo como un espacio activo, abierto y cercano, que fomenta el diálogo, la diversidad y la convivencia a través del arte contemporáneo.

“Destino/Osud” es un proyecto de colaboración internacional que promueve el diálogo intercultural mediante la obra de 21 artistas eslovacos, con propuestas que abarcan pintura, grabado, arte objeto, video y performance.
Por su parte, “Primera Alquimia” reúne esculturas e instalaciones desarrolladas entre 1997 y 2026, donde Claire Becker reflexiona sobre los procesos de transformación, la dualidad del ser humano y la reivindicación del género femenino.
Finalmente, “Acid Candy” ofrece una experiencia visual provocadora que combina escultura textil, animación digital y documental para explorar la sexualidad desde una mirada crítica y lúdica.
Las exposiciones podrán visitarse con entrada libre, de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas.
A partir de este 5 de febrero, el Museo de los Conspiradores abre al público la exposición “Red Fotónica”, una muestra de la artista Marisol Plara, en la que plasma su fascinación por el viaje de la luz y su relación con las pieles y texturas de lo vivo e inanimado.
La secretaria de Cultura de Querétaro, Ana Paola López Birlain, inauguró en la Casa de Representación del Gobierno del estado en la Ciudad de México la exposición La ciudad imaginada, una muestra colectiva que reúne el trabajo de 18 creadoras y creadores queretanos y que permanecerá abierta al público hasta el 8 de febrero, con acceso libre.
La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULT) publicó la convocatoria del Diplomado en Mediación Lectora Querétaro 2026, dirigido a promotores de lectura, bibliotecarios, docentes, gestores culturales y personas interesadas en desarrollar actividades voluntarias de fomento a la lectura por placer en sus comunidades.